viernes, 19 de marzo de 2010

Tierra de Cerveceros en Santa Fe Ciudad

El 20 y 21 de marzo el remozado edificio será espacio para la concreción de la primera edición de este Encuentro, una iniciativa enmarcada en "Santa Fe. Tierra de Cerveceros". Una propuesta imperdible que se completa con degustación de cervezas artesanales, stands gastronómicos y culturales, conferencias y espectáculos.

Este fin de semana la recuperada y revalorizada Estación Belgrano será escenario para el desarrollo del I Encuentro de Cerveceros. Organizado en el marco de "Santa Fe. Tierra de Cerveceros" esta propuesta brindará la oportunidad de indagar y profundizar en esta faceta esencial de la idiosincrasia santafesina que guarda una riqueza infinita de saber, tradición y cultura. El encuentro reunirá a quienes elaboran cerveza en forma artesanal y también a los maestros cerveceros de la planta San Carlos y de Cervecería Santa Fe. La programación es amplia y nutrida. Cada jornada comenzará a las 20 horas y propone, entre otras cosas, degustación de múltiples variedades de cervezas, stands gastronómicos y culturales, conferencias y espectáculos. La conducción estará a cargo de Martiniano Molina quien, además, dictará charlas sobre el maridaje de la cerveza, elaboración de platos con este producto y cocinará en vivo.
Vale destacar que este Encuentro marcará el comienzo de una serie de acciones programadas por "Tierra de Cerveceros" para este año.
Esencia e identidad
La agenda general se compone con una interesante variedad de actividades y ofertas entre las que se destacan completa con degustación de cervezas artesanales, stands gastronómicos de las colectividades de Alemania, República Checa, Suiza, Italia, Polonia y Croacia, actividades culturales, proyección de audiovisuales, conciertos de música y espectáculos de diversa índole. Además habrá conferencias a cargo de especialistas, entre las que se desatacan las referidas a la elaboración de los distintos tipos de cerveza y a la historia cervecera de Santa Fe. Según explicaron, "el objetivo es transmitir la pasión e historia cervecera santafesina, a la vez, queremos que la gente aprenda, toque los insumos, sepa cómo hacer su propia cerveza; anhelamos que la reconozca como un producto que es parte de su propia identidad". Para más información, se sugiere ingresar a www.tierradecerveceros.com.ar
En escena
Además de los stands fijos que se montarán en el emblemático edificio, cada noche habrá espectáculos en el escenario mayor, que contará con la conducción del reconocido cocinero Martiniano Molina. En este sentido, el sábado se destacan las actuaciones de la Banda Municipal Ciudad de Santa Fe; de Figal, un grupo de música celta; y de Mofo, con su contundente tributo a U2. En tanto, el domingo se presentarán Zillertal Orchester, que interpretan folk de Alemania; The Mersey, con su pulido tributo a la mítica The Beatles; y, finalmente, repetirán los Figal. Además, Carlos Zapata ofrecerá conciertos de gaitas a lo largo de las dos veladas consagradas a la cultura cervecera.
Ingreso y más
El valor de la entrada para cada noche será de 15 pesos e incluirá un vaso de liso (la tradicional medida cervecera santafesina) y la primera carga con cualquiera de las cervezas que se comercializarán. Para los menores de entre 13 y 18 años la entrada será de 10 pesos; en tanto, los menores de 12 años no abonan ingreso.
Tierra de Cerveceros
Lo dicho, este Encuentro se enmarca en el interesante Programa "Santa Fe. Tierra de Cerveceros", una iniciativa que propone articular esfuerzos entre los sectores público y privado para recuperar el protagonismo histórico de la región y nuestra ciudad en materia de producción e identidad cervecera, como una alternativa para interesar a nuevos visitantes. En resumidas cuentas, "Santa Fe. Tierra de Cerveceros" busca recuperar el protagonismo histórico de nuestra región y subrayar nuestra pertenencia a ancestrales tradiciones cerveceras.
Vale destacar que este Programa es desarrollado por el Gobierno de la ciudad, la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, la Cervecería Santa Fe, la Cervecería San Carlos y la Asociación "Somos cerveceros" Regional Santa Fe.
Fuente SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario