jueves, 19 de marzo de 2009

Programa de Buenas Practicas Turisticas

Presentaron el programa nacional de “Buenas Prácticas” turísticas
Presentaron el programa nacional de “Buenas Prácticas” turísticasEste programa ha sido aplicado en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Esquel, Tilcara, Jujuy, San Rafael, General Alvear y en el Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires.
Está dirigido al sector empresarial de la ciudad y tiene por objetivo mejorar la gestión en calidad de los servicios dirigidos a los turistas.
El intendente Municipal, Marcelo Cascón, y el secretario de Turismo, Daniel González, participaron del acto de apertura de la presentación del programa nacional "Buenas Prácticas de Calidad Turística". El mismo se desarrollará en 3 etapas a lo largo de 4 meses y tiene por objetivo profesionalizar los servicios turísticos que se brindan en nuestra ciudad.

En la exposición estuvieron presentes también el Coordinador del programa de la Secretaría de Turismo de la Nación, Ingeniero Mario Córdoba, el subsecretario de Turismo de la comuna, Carlos Hidalgo, así como representantes de cámaras empresariales y demás comerciantes del rubro turístico.

Durante la apertura, el intendente Marcelo Cascón se dirigió a los presentes y resaltó los alcances del programa implementado por la Secretaría de Turismo de la Nación al decir que "este programa está directamente vinculado con diversos aspectos de Bariloche, a través de acciones que venimos desarrollando como la mejora de la costanera urbana, su continuación en la avenida Juan Manuel de Rosas, la relocalización del Vertedero Municipal y a partir de hoy una más en el trabajo vinculado con las buenas prácticas, en especial hacia los turistas que nos visitan".

"Uno de los desafíos más importantes que tenemos es la posibilidad de una verdadera ciudad turística, que claramente tienen un valor agregado diferenciador en cuanto a la calidad del servicio, la capacidad de tener una estructura necesaria para los visitantes y tal vez desde el sector privado en cuanto a mejoras de la actividad en todos sus niveles", afirmó Cascón.

Este programa ha sido aplicado en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Esquel, Tilcara, Jujuy, San Rafael, General Alvear y en el Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Diario El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario